El Servicio al cliente ha cambiado: este proceso, que la empresa brinda al usuario o comprador, antes, durante y después del momento de adquirir o hacer uso de sus productos o servicios, se ha transformado a causa de los nuevos canales (sociales) que complementan y/o sustituyen a los tradicionales (email, teléfono, atención presencial).

Por tanto las empresas deben ser conscientes de que hay que integrar las redes sociales como parte de su sistema SAC (Servicio de Atención al Cliente).

El nuevo consumidor es un cliente social, que espera actuar de una manera multicanal con las empresas que proveen de productos y servicios, y cuya relación con ellas empieza antes de la toma de decisión y continúa en el tiempo mucho más allá del momento de la compra.

Este nuevo consumidor, se informa, influye al resto, escucha recomendaciones, recomienda, opina e incluso genera contenidos y los difunde a través de la red.
En este curso vamos a analizar algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de gestionar correctamente la reputación de nuestras redes sociales.